sábado, 7 de abril de 2012

Los riesgos de Internet: 

El enemigo puede estar en casa.

Fuente : Revista  Jesucristo Vivo.


Nadie en su sano juicio se animaría a poner en duda el increíble salto –cuantitativo y cualitativo— que significó, para el desarrollo económico y cultural del mundo, la invención de Internet, o el fabuloso potencial de progreso que esa herramienta puede brindar a la humanidad.
Definitivamente, no sería exagerado plantear una línea divisoria entre el “antes” y el “después” de la utilización masiva de ese instrumento, que en fracción de segundos es capaz de poner en contacto a varios puntos alejados del planeta, o facilitar el acceso a la información contenida en bibliotecas verdaderamente formidables...
Sin ir demasiado lejos, podemos citar el maravilloso trabajo que, desde la Congregación para el Clero, inició el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, y lo ha continuado su sucesor, para ofrecer a la Iglesia una valiosa fuente de documentos y recursos informáticos, a través del sitio oficial de esa Congregación de la Curia Romana: www.clerus.org.
Análogamente, podemos citar los extraordinarios servicios de información y el abundante material de formación que ofrecen a la Iglesia numerosas instituciones, desde sitios tales como www.zenit.org, www.aciprensa.com, www.catholic.net, www.reinadelcielo.org, www.apologetica.org, entre varios otros.
De hecho, podrían escribirse una serie de artículos, con decenas de páginas, dedicadas solamente a exponer las casi “ilimitadas” posibilidades que ofrece el Internet a un sinnúmero de actividades económicas, académicas, evangelizadoras y culturales en general, de altísimo provecho para el hombre y la mujer de hoy.

viernes, 6 de abril de 2012

Rodolfo Griffa.

Imaginación . . .   Sueños . . .
Comunicación . . .   Fantasía . . .
Hermandad . . .   Confraternidad . . 
Es. . . Solamente. . .
     La Radio!
El 27 de febrero de 2012, comenzó la aventura.
Buen Día Noticia, se hizo sonido, emoción, encuentro, la más 
ansiada comunicación, inició su camino invisible, pero cierto, nos puso en el mundo.
El intricado camino de la Red, nos acortó las distancias, Internet, con su omnipotente impulso abrió las puertas soñadas.
Desde la ciudad de Tigre, en Buenos Aires, tendimos la mano,
para estrechar, otra mano argentina extendida a más de  tres
mil quinientos kilómetros de distancia, cruzando el Océano Atlántico, en otro continente, el Antártico, nos respondían soldados  armados de vocación de servicio, de amor a la Patria; que en condiciones imposibles para el común de las personas, preservan el territorio nacional, protegen el medio ambiente y dan fe de entrega, amor y patriotismo. . . Y llegamos y nos quedamos con ellos acompañándolos en su vigilia, compartiendo sus tiempos, sus vidas, ganado su amistad y su respeto. 
Dando fé de su hidalguía, de su hombría de bien, y llevando más lejos aún su trabajo y responsabilidad, su dedicación.
Buen Día Noticia, festeja ser portadora de buenas noticias,
hay hombres, argentinos, en el Polo Sur, que cumplen con su deber. 
Y Buen Día Noticia se enorgullece con su respuesta.
Malvinas fue una guerra de días.
Antártida, ya costó ciento ocho años, con amor, sonrisas y vidas, pero siguen tan firmes, cumpliendo con su deber, como el primer día, y la radio nos permitirá contarlo al mundo.
El Director